Se logra identificar a la mujer que fue víctima de homicidio por golpes en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, (Paher Portal).- Después de tres días de incertidumbre, la Fiscalía del Estado en la zona norte logró identificar a la mujer que fue encontrada sin vida en el canal Terán, al suroriente de la ciudad de Los Mochis, el pasado martes 14 de noviembre.

Se trata de Rosario Palomino Osegueda, de 41 años de edad, quien era originaria del sector Valle Campestre, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave, y que desde hace algún tiempo residía en Los Mochis, aunque se desconoce el domicilio exacto.

La víctima de feminicidio fue reclamada por sus familiares, quienes la reconocieron por las prendas de vestir y las joyas que portaba, así como por un tatuaje de la Santa Muerte que tenía en la pierna.

Según la necropsia, Rosario murió a causa de las lesiones que le provocaron los golpes que recibió en varias partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, donde presentaba una herida severa.

La Fiscalía del Estado informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que se siguen varias líneas de investigación, entre ellas la de una posible pareja sentimental que la mujer pudiera tener en la ciudad.

Es el segundo feminicidio del mes que se registra en el estado de Sinaloa en lo que va del 2023, según lo confirmó María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en el estado, quien lamentó el crimen y exigió justicia para Rosario y todas las víctimas de violencia de género.

El cuerpo de Rosario fue hallado a las 10:00 horas del martes 14 de noviembre en el canal Terán, que corre del canal Lateral 18 hacia la planta de la JAPAMA José Hernández Terán, paralelo al bulevar Centenario, justo en el tramo entre la calle que conduce al deportivo Fura Mochis y el entronque del Libramiento Oriente-20 de Noviembre Nuevo.

Ese día, se dijo que la víctima era una joven de entre 25 a 27 años, aunque después se corroboró que tenía 41 años. Vestía un vestido tipo artesanal de color azul, con flores rosas, y llevaba unas pulseras de semanario en la mano izquierda, una pulsera o esclava en la mano derecha, además de un anillo.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario